Wednesday, February 1, 2012

A propósito de remixes, Baccara y Yo

Ayer inesperadamente me llamó por teléfono Maria Mendiola, mas conocida por ser parte y miembro fundador del famoso duo BACCARA allá por los años setenta.
Baccara, duo de ventas millonarias y canciones de éxito reconocido en todo el mundo como "Yes sir, I can boogie" o "Sorry I'm a lady" por citar algunas, han sido unos de esos artistas que se han cruzado en mi carrera profesional. Y precisamente el primer contacto fue en el año 1999 cuando tuve la oportunidad de remezclar las canciones ya mencionadas.
Aquello fue tarea fácil, mas que hacer unas remezclas, el sentido de mi trabajo era actualizar el sonido de las canciones para la pista de baile, y asi lo hice.


Y por lo visto lo hice tan bien que ellas decidieron trabajar conmigo como  compositor de la mayoria de las canciones y productor de su nuevo album que finalmente fue titulado "Face to face".
Fue una experiencia maravillosa en los estudios de grabación de Nacho Cano en Madrid y durante los tres meses de trabajo nació una amistad que a la fecha de hoy todavía perdura.

Pocos años mas tarde, en diciembre del 2004 el destino nos reunió en los escenarios de Berlín haciendo algo totalmente inesperado: Un show de "Glamour to kill y Baccara" durante dos dias con sesiones de tarde y noche en la mítica y ya desaparecida sala Big Eden.


Fue un show muy especial en el que cada artista tenía su propio momento y que terminaba con una fusión de tan diferentes estilos sobre el escenario.


El éxito fue rotundo y en junio del 2005 repetimos y fué la guinda estelar de las celebraciones del "Christopher Street day" o Gay Pride en Berlin, actuando en el escenario montado especialmente para la ocasión al pie del simbólico monumento Siegesäule.
Aquello fue impresionante, un show que cerraba el desfile del orgullo gay y que alrededor de las 7 de la tarde mas de 40.000 personas tuvieron la suerte de ver y a la vez emocionarnos, tanto a Baccara como a Glamour to kill.


Aquel dia tambien y para no variar tuvimos doblete y por la noche el show se repetía dentro de un evento especial en el gran auditorio Arena de Berlin con un cartel de lujo que añadia al super Dj Hell.


Y de nuevo la emoción me ponía lo pelos de punta cuando mas de 10.000 personas saltaban al ritmo de "Sorry I'm a lady" versión Glamour to kill y Baccara ... el resto ya es historia!!!

Volviendo al principio de este post, Maria Mendiola me llamaba para darme todo su apoyo en éste nuevo proyecto DO IT YOURSELF.
Nuestros estilos de música son diferentes pero su sensibilidad y palabras de apoyo volvieron a emocionarme casi mas que cuando compartimos el escenario juntos aquellos maravillosos dias en Berlin.

Despues de hablar con ella llegaron a mi mente todos estos recuerdos y no podré olvidar su frase cuando me dijo:
.- Luis es que tu no paras de reinventarte a ti mismo!

Yo no sé si me reinvento o me invento pero su llamada me ha dado mucha mas fuerza todavía para seguir trabajando en el DO IT YOURSELF.
Y por otro lado creo que ha sido una llamada que llegó en el momento oportuno ya que sucedió el dia que terminó el concurso de remixes "Whip me"  y a través de unos remixes fue como comenzó todo entre Baccara y yo.

Toda una inspiración para el livestream de mañana!

Luis Miguélez

No comments:

Post a Comment